Vaya mezcla me ha salido. Es muy interesante y divertido quitar el
sonido a uno y escuchar el otro: ¡casi coinciden al presentar a los
respectivos personajes!
Me llama mucho la atención en el
anuncio de Bratz la vestimenta de las niñas modelo: muy sensual, con
escotazos y peinados sofisticados a lo Christina Aguilera en “Lady
Marmalade”… En definitiva, desempeñando un rol de mujeres adultas.
¿Dónde dejamos la infancia?
El anuncio de GI Joe, en cambio, es mucho más soso en su puesta en
escena. Tradicionalmente, los niños van a lo que van: a pelearse y a
descargar adrenalina. Es curiosa la falta de imaginación en la
puesta en escena, con un fondo totalmente neutro donde sólo destacan los
muñecos de GI Joe.
¿La sofisticación es una característica sólo reservada a las mujeres?
¿La sofisticación femenina viene por fuerza de la mano de la
sensualidad de la misma? Creo que estos dos anuncios son un claro
ejemplo de publicidad sexista
No hay comentarios:
Publicar un comentario