miércoles, 29 de enero de 2014

Gender Advertising Remixer. GI Joe vs Bratz



Vaya mezcla me ha salido. Es muy interesante y divertido quitar el sonido a uno y escuchar el otro: ¡casi coinciden  al presentar a los respectivos personajes!

Me llama mucho la atención en el anuncio de Bratz la vestimenta de las niñas modelo: muy sensual, con escotazos y peinados sofisticados a lo Christina Aguilera en “Lady Marmalade”… En definitiva, desempeñando un rol de mujeres adultas. ¿Dónde dejamos la infancia?

El anuncio de GI Joe, en cambio, es mucho más soso en su puesta en escena. Tradicionalmente, los niños van a lo que van: a pelearse y a descargar adrenalina. Es curiosa la falta de imaginación en la puesta en escena, con un fondo totalmente neutro donde sólo destacan los muñecos de GI Joe.

¿La sofisticación es una característica sólo reservada a las mujeres? ¿La sofisticación femenina viene por fuerza de la mano de la sensualidad de la misma? Creo que estos dos anuncios son un claro ejemplo de publicidad sexista




No hay comentarios:

Publicar un comentario