jueves, 8 de mayo de 2014

La tribuna: debate sobre la nueva ley del aborto

EL DEBATE

El tema elegido para el debate ha sido “La nueva ley del aborto” en el debate participaron cuatro alumnos, dos chicos y dos chicas de 4º de ESO, y otra alumna hizo de moderadora, las conclusiones que podemos extraer del mismo son:
    • Han participado más activamente en el debate las chicas, quizás por la temática del mismo.
    • La mayoría tienen posturas parecidas sobre el tema estando en contra de la nueva ley aunque también piensan que la ley anterior ere demasiado permisiva con lo de abortar sin permiso de los padres a partir de los 16.
    • Alguno aunque no ha cambiado su opinión si que la ha ido matizando conforme avanzaba el debate.
    • En general, han respetado las formas y el tono, aunque las chicas se han acalorado algo hablando de posturas contrarias entre ellas.


LA COLUMNA DE OPINIÓN

EN CONTRA DE LA NUEVA LEY

Estoy en contra de la nueva ley porque pienso que cada una es libre de hacer lo que quiera con su útero. Si el feto viene con una enfermedad y yo no estoy preparada para traer a una persona, me deberían dejar abortar, porque al fin y al cabo ese niño no va a estar bien cuidado.

Esta ley no es muy buena porque solo te dejan abortar si el feto viene con una malformación que implique riesgo para la madre o si te violan, pero si eres una chica joven y no quieres estropear tu vida con un niño porque no vas a poder cuidarlo bien, deberían dejar que abortes. Esta ley quita libertad a la mujer e implica que sólo abortaran aquellas mujeres que tenga dinero para marcharse fuera de España.

Como conclusión yo cambiaría esta ley para que dieran libertad para abortar a todas las mujeres siempre y cuando las menores tengan autorización por un adulto y contando con la opinión del padre, deberían dejar abortar si el niño no va a estar bien cuidado.

A FAVOR DE LA NUEVA LEY

Estoy a favor de la nueva ley porque pienso que una vez que te quedas embarazada ya traes una vida y si abortas estas matando esa vida.

La nueva ley es buena porque sigue dejando abortar en caso de malformación grave o violación, con la antigua ley era demasiado fácil abortar incluso siendo menor podías hacerlo sin consentimiento de tus padres, los menores usaban el aborto casi como un método anticonceptivo.

La nueva ley me gusta porque si eres lo mayor para crear una vida tienes que ser maduro y responsable para responsabilizarte de ella, aunque tenga una malformación genética también tiene derecho a vivir ya que puede que lleve una vida más o menos normal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario